Playa del Carmen.- La presidenta municipal Lili Campos, anunció que analiza el decreto de expropiación emitido por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), de 144 predios particulares en Solidaridad, para facilitar la construcción del tramo 5 norte del Tren Maya en la zona.
Te sugerimos leer: Hoteleros de la Riviera Maya insistirán al gobierno federal privilegie los acuerdos con propietarios de predios expropiados por Tren Maya
En su habitual conferencia de prensa que ofrece los lunes, explicó que como parte de este estudio, se apoyan en la información del Registro Público de la Propiedad para revisar si hay predios municipales, y en su caso, revisar el procedimiento.
“No nada más la colonia Colosio, afecta incluso el primer cuadro de la ciudad, ahí estamos revisando, porque lo que se está estableciendo es que se diga que áreas no fueron utilizadas, para decir que se establecía y muchas de ellas no fueron utilizadas para este fin”, indicó.
Sostuvo que en esa zona hay viviendas, vialidades, y por eso precisamente lo que se verifica en el Registro Público de Propiedad y Comercio, permite tener información completa de todas las escrituras.
La alcaldesa manifestó lo anterior apenas unas horas después de que se diera a conocer la publicación en el Diario Oficial de la Federación que la SEDATU expropiará 198 predios de Causa de Utilidad Pública relativa a 2 millones 410 mil 107.72 metros cuadrados de propiedad privada, ubicados en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y Puerto Morelos, que serán destinados para la construcción de obras de infraestructura pública relacionadas con el Proyecto Tren Maya.
De acuerdo con la información que se publicó, de los 198 predios expropiados, 22 se encuentran en el municipio de Benito Juárez; 34 en Puerto Morelos; y 144 en Solidaridad.
Con información de Infoqroo.
Te sugerimos: