Playa del Carmen.- Para seguir manteniendo las medidas de sanidad y al mismo tiempo seguir activando la economía, el gobierno de Solidaridad que encabeza Lili Campos, activó el protocolo de salud “Chalecos Azules”, que consiste en vigilantes que invitan a la población y turistas a usar cubrebocas, gel antibacterial, sana distancia y lavado de manos.
Luego de un incremento de contagios durante las fiestas decembrinas, provocando el cambio del semáforo epidemiológico en Quintana Roo, a color amarillo, la Secretaría de Justicia Social de Solidaridad, implementó el protocolo de “chalecos azules”, quienes se mantienen en la zona turística y eventos donde halla concentración de personas, invitando y recomendando hacer uso de las medidas de higiene para evitar contagios por coronavirus.
“Se invita, sensibiliza y se recomienda tanto a turistas como habitantes de este municipio, a que cumplan con los protocolos de salud para prevenir contagios. Por la naturaleza de nuestro municipio es difícil impedir que el turismo nos visite y se realicen actividades, por ello los Chalecos Azules nos ayudan a recordarle a todos, la importancia de no bajar la guardia”, informó Carlos Contreras Mejorada, titular de la Secretaría de Justicia Social.
Desde semanas atrás y como acción para concientizar, los “chalecos azules” mantienen presencia en la Quinta Avenida, muelle fiscal y en eventos al aire libre, con la finalidad de recomendar el uso correcto del cubrebocas, gel, mantener la sana distancia, lavado de manos y en caso de ser necesario, promover el aislamiento al tener síntomas. Con este tipo de acciones el gobierno espera que sea menor la curva de contagios en el municipio y estado.
Te sugerimos: