Chetumal.- Ante el incremento en el número de casos de contagio al COVID-19 que se registra en la entidad y el mundo, la Secretaría estatal de Educación anunció el retraso para el regreso presencial a clases, lo que significa que del 3 al 14 de enero las escuelas de educación básica trabajarán con la modalidad a distancia.
La titular de la secretaria estatal de Educación, Ana Isabel Vásquez Jiménez, anunció que derivado del incremento de contagios por Covid-19 de estos últimos días se tomó la decisión de retrasar el regreso presencial a clases en la entidad.
“A partir del lunes 3 de enero, nuestras escuelas de educación básica estarán trabajando a distancia, desde preescolar hasta educación secundaria” explicó.
La titular de la SEQ, añadió que como desde hace dos años, para el gobierno de Quintana Roo, ha sido prioritaria la salud de la población.
La secretaria Vásquez Jiménez, precisó que con esta medida lo que se quiere es disminuir la movilidad de los niños, niñas y los jóvenes.
Puntualizó que para educación media superior y superior esto también aplica a partir del 10 de enero y que el día 14 se informará qué seguirá para los siguientes días de acuerdo con el semáforo epidemiológico.
La titular de la SEQ dio a conocer que cada centro educativo podrá tomar la decisión de avanzar en asesorías, utilizar el teléfono o nuevamente las plataformas.
Puntualizó que las figuras educativas deberán estar presentes en todos los centros educativos para mantener la comunicación con los padres, madres de familia y cuidar de las instalaciones.
Vásquez Jiménez invitó a los quintanarroenses a cuidar de nuestra salud, a ser congruentes y a cuidar a todos nuestros ciudadanos de Quintana Roo aplicando todos los hábitos de higiene.
Con información de Infoqroo.