Playa del Carmen.- La presidenta municipal Lili Campos Miranda, encabezó la Segunda Sesión Extraordinaria de la Junta del DIF Municipal, en la que se aprobó equipar y rehabilitar las instalaciones de la Dirección de Salud para mejorar la atención a los sectores más vulnerables de la población.
Con el respaldo de la junta directiva y la presencia de la presidenta honoraria Rosita Escobedo Campos, se planteó la importancia de fortalecer esta área dado la alta demanda de atención, y sobre todo porque son cientos las personas que anualmente reciben asistencia médica gratuita.
Previamente se realizó un recorrido con miembros de la junta y la presidenta honoraria para constatar las condiciones en las que se encuentran las instalaciones del DIF.
Los servicios prestados a través de la Dirección de Salud consisten en consultas y valoraciones gratuitas en nutrición, odontología, medicina general, psicología, curaciones, aplicación de medicamentos con receta y toma de signos vitales.
Además, a través del Aula Integral y del Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM), se realiza terapia física, ocupacional, de lenguaje, estimulación temprana, trabajo social, apoyo psicológico, cursos, pláticas y talleres de órtesis y prótesis.