TULUM.- Salvaguardar la integridad física de todos los turistas y privilegiar su tranquilidad durante su visita por las playas del paradisiaco destino de Tulum, es una de las prioridades del Gobierno Municipal que preside Marciano Dzul Caamal, por ello, ha girado instrucciones al departamento de Protección Civil para profesionalizar a todo el personal que presta servicios acuáticos.
Dando cumplimiento a ésta instrucción, arrancó el primer módulo de capacitación a un grupo de 17 personas bajo el conocimiento de “técnicas y salvamento acuático” que tiene a bien preparar, profesionalizar y atender toda emergencia marina de turistas locales o extranjeros.
La coordinadora general de Protección Civil, Jacqueline Martínez Barrios, indicó que los cursos de capacitación serán para grupos interesados, los días 13, 14 y 15 de octubre, en esta ocasión fue en la zona de Playa Pescadores.
Enfatizó que contar con personal capacitado, preparado y profesionalizado en las playas, permite a las familias disfrutar de una estancia placentera y repetitiva, por ello, la preocupación por mantener playas limpias y con gente capacitada ante auxilios marinos.
Las playas seguirán siendo atractivas, gracias a la voluntad de empresarios y del gobierno municipal, que buscan mantener a Tulum, dentro de los principales destinos turísticos de la Riviera Maya.