Cancún.- Aunque septiembre está catalogado como un mes bajo en la recepción de visitantantes, en esta ocasión se cerró con una ocupación de poco más del 50 por ciento, lo cual es bueno, indicó Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), y destacó que la conectividad aérea continuará fortaleciéndose.
Las operaciones desde Canadá ya se reanudaron y se sumaron otras operaciones desde Estados Unidos y Sudamérica, además el vuelo desde Barcelona se prolongó todo ese mes.
“Muchos de los proyectos que hemos acordado con las aerolíneas y diferentes países van a continuar en los próximos meses”, expresó.
Darío Flota explicó a través de una entrevista telefónica que la promoción con Portugal, Francia y España continúa, y acaba de iniciar una caravana nacional en León, Guanajuato, que seguirá en Monterrey y Ciudad de México, en conjunto con Volaris.
“También vienen otros eventos y participación en algunas ferias turísticas”, agregó.
En estos meses se espera que lleguen 100 mil canadienses, ya que en promedio cada año se tiene un millón de visitantes de ese país, la mitad vuela entre enero y marzo, y la otra parte en lo que resta del año
El titular del CPTQ destacó que, hasta ahora Cancún tiene una conexión con 47 aeropuertos de las principales ciudades de Estados Unidos, ocho de Sudamérica y ocho más de Europa.
“Ahora están operando las aerolíneas de bandera, pero se espera que pronto reanuden otras como la de los tours operadores, que vuelan desde Holanda e Inglaterra, y de Sudamérica faltan que se activen más desde Colombia y Argentina”, añadió.
EFE